Ganancias Sharp decepcionan, pero pronóstico da esperanzas

miércoles 3 de febrero de 2010 09:05 GYT
 

Por Kiyoshi Takenaka

TOKIO (Reuters) - La japonesa Sharp reportó ganancias trimestrales menores a las esperadas por el mercado por los costos iniciales de su nueva planta de pantallas, pero dio pronósticos que elevaron las esperanzas de una recuperación en las utilidades.

Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores de cristal líquido LCD y un gran proveedor de paneles de pantalla para otros productores de televisores, puso en marcha su avanzada fábrica de LCD en octubre.

La operación, de 4.800 millones de dólares, ubicada en la ciudad japonesa de Sakai, está diseñada para permitir que Sharp ofrezca paneles de LCD competitivos en costo.

Pero los costos excepcionales asociados con el inicio de la planta aplastaron su rentabilidad entre octubre y diciembre.

Las ganancias operacionales de Sharp, que está detrás de Samsung Electronics Co Ltd, Sony Corp y LG Electronics Inc en televisores LCD, fue de 21.000 millones de yenes (233 millones de dólares) en los tres meses.

Eso se compara con una pérdida de 15.860 millones de yenes del mismo período del año anterior.

Pero el dato incumplió un consenso de utilidades de 27.500 millones de yenes, según 5 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

"Mi primera impresión es un poquito negativa", dijo Ryosuke Katsura, analista de Mizuho Securities.   Continuación...

 
<p>La japonesa Sharp report&oacute; ganancias trimestrales menores a las esperadas por el mercado por los costos iniciales de su nueva planta de pantallas, pero dio pron&oacute;sticos que elevaron las esperanzas de una recuperaci&oacute;n en las utilidades. Sharp, el cuarto mayor fabricante de televisores de cristal l&iacute;quido LCD y un gran proveedor de paneles de pantalla para otros productores de televisores, puso en marcha su avanzada f&aacute;brica de LCD en octubre. REUTERS/Kim Kyung-Hoon</p>