Mexicana Telmex dice buscará mantener líneas fijas

jueves 4 de febrero de 2010 14:29 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - La telefónica mexicana Telmex, del magnate Carlos Slim, buscará mantener sus actuales 15.9 millones de líneas fijas tras reportar una fuerte reducción el año pasado, dijo el jueves su director de finanzas, Adolfo Cerezo.

Telmex, la mayor operadora de telefonía fija y acceso a internet de México, recortó sus líneas en servicio en 1.46 millones en el cuarto trimestre, debido principalmente a la desconexión de 1.2 millones de líneas de clientes que tenían al menos dos meses de adeudos.

La empresa cerró el 2009 con 15.9 millones de líneas en operación frente a 17.6 millones de líneas al cierre del 2008.

Telmex ha visto caer el número de líneas durante varios trimestres ante la creciente migración de usuarios a telefonía celular y una mayor competencia de empresas de TV de paga que ofrecen paquetes que incluyen telefonía e internet.

Cerezo dijo en una conferencia telefónica con analistas que las desconexiones ayudarán a tener una imagen más clara del negocio.

"Valía la pena hacer una limpieza en el caso de nuestras líneas en servicio, para mostrar las líneas que generan ingresos (...) Creo que es una mejor manera de tener una mejor imagen del tamaño actual del negocio", comentó.

"Lo que puedes esperar es que mantengamos este nivel de 15.9 millones de líneas (...) tratando de incrementar ese nivel", agregó.

Pese a las desconexiones, la empresa destacó el miércoles en su reporte de resultados la adición de 221,000 nuevos suscriptores a su servicio de internet de banda ancha en el cuarto trimestre, para cerrar el 2009 con 6.5 millones de usuarios.   Continuación...