Operador redes sociales FriendFinder frena OPI

viernes 5 de febrero de 2010 14:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La compañía de redes sociales FriendFinder Networks decidió el viernes abandonar indefinidamente su prevista salida a bolsa por 220 millones de dólares, citando condiciones del mercado.

FriendFinder gestiona sitios web como BigChurch.com, un sitio para solteros cristianos, pero sus principales ingresos proceden de sus ofertas orientadas a adultos como AdultFriendFinder.com y Cams.com, según el prospecto presentado ante las autoridades bursátiles de Estados Unidos.

La empresa, que fue adquirida por el editor de la revista para adultos Penthouse por 500 millones de dólares en 2007, no dijo cuándo podría intentar de nuevo salir a bolsa, pero señaló en un comunicado que no lo hará hasta que las "condiciones del mercado mejoren."

FriendFinder tenía intención de vender 20 millones de acciones a entre 10 y 20 dólares y utilizar los ingresos en gran parte para pagar la deuda.

FriendFinder presentó por primera vez su salida a bolsa en diciembre de 2008, con la que inicialmente trató de recaudar 460 millones de dólares.

FriendFinder, registró ingresos de 244,4 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2009 y unas pérdidas netas de 27,4 millones de dólares.

(Reporte de Phil Wahba; Traducido por Redacción Madrid; Editado por Mario Naranjo)