Lanzamiento Endeavour programado para lunes temprano

domingo 7 de febrero de 2010 14:37 GYT
 

Por Jane Sutton

CABO CAÑAVERAL, Florida (Reuters) - La NASA volvió a programar el domingo el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour para el lunes temprano debido a las nubes que se posaban sobre el cielo del Centro Espacial Kennedy en Florida que retrasaron la misión en un día.

El Endeavour y sus seis astronautas despegarán el lunes a las 4.14 hora local (0914 GMT) para una misión de 13 días para instalar dos nuevos módulos en la Estación Espacial Internacional.

Se espera que sea el lanzamiento final llevado a cabo en la oscuridad de la flota de transbordadores de la NASA, que se prevé que sería retirada tras completar cinco misiones este año.

El despegue fue originalmente establecido para el domingo por la mañana pero nubes bajas descendieron sobre la plataforma de lanzamiento, violando reglas de seguridad de vuelos.

"No nos sentimos cómodos lanzando el transbordador esta noche," dijo el director de lanzamiento Mike Leinbach.

(Reporte adicional de Klotz; Editado por Juan José Lagorio/Mario Naranjo)

 
<p>El transbordador espacial Endeavour en el Centro Espacial Kennedy, 6 feb 2010. La NASA volvi&oacute; a programar el domingo el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour para el lunes temprano debido a las nubes que se posaban sobre el cielo del Centro Espacial Kennedy en Florida que retrasaron la misi&oacute;n en un d&iacute;a. REUTERS/Steve Nesius</p>