Internet despierta el ansia de publicar en los mayores de 60

lunes 8 de febrero de 2010 19:28 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Internet está ayudando a los lectores británicos mayores a recuperar su amor por los libros y la escritura, y una enorme mayoría de los ancianos considera que este medio es un avance positivo, según un estudio.

Cerca del 31 por ciento de los mayores de 60 años disfruta conectándose a internet para publicar historias cortas y participar en clubes de lectura, según un estudio en Gran Bretaña de la organización benéfica Booktrust.

Mark Johnson, productor digital de la página web HarperCollins Authonomy, señaló que su web atrae a mucha gente mayor de 50 años.

"Quizás esto sea porque la edad y la experiencia pueden ofrecer una clara ventaja para cualquiera que espere escribir bien o quizá para gente mayor que tiene más tiempo y más confianza para compartir sus pasiones en la red", indicó.

"Pero nuestra experiencia sugiere que las generaciones mayores no sólo están aprendiendo cómo utilizar internet, se están aprovechando de ello como nunca antes", dijo.

La encuesta a 1.162 personas mayores de 60 años halló que el 55 por ciento ve internet como una parte crucial de sus vidas y el 93 por ciento lo ve como un avance positivo, mientras que el 32 por ciento dice que tener acceso a internet les resulta liberador.

Booktrust realizó el sondeo para promocionar Bookbite (www.bookbite.org.uk), un proyecto de lectura y escritura creativa para personas mayores de 60 años.

(Reporte de Simon Falush; Traducido por Cristina Fuentes en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo de un lector Kindle DX de Amazon durante su presentaci&oacute;n en Nueva York, mayo 6 2009. Internet est&aacute; ayudando a los lectores brit&aacute;nicos mayores a recuperar su amor por los libros y la escritura, y una enorme mayor&iacute;a de los ancianos considera que este medio es un avance positivo, seg&uacute;n un estudio. REUTERS/Eric Thayer/Files</p>