Ministros España e Italia hablaron sobre Telefónica-T.Italia

martes 9 de febrero de 2010 13:59 GYT
 

SAN SEBASTIAN (Reuters) - Los ministros de Industria de España e Italia hablaron sobre la situación de la gigante española Telefónica y Telecom Italia, dijo el martes el ministro español Miguel Sebastián.

En las últimas semanas se han disparado rumores de una posible fusión entre Telefónica y su participada Telecom Italia, aunque hasta el momento han sido negados por el principal accionista de la operadora italiana, el holding Telco, donde la española es el principal inversor.

"Tuve la suerte de sentarme al lado del ministro Claudio Scajola, el ministro italiano y hablamos de muchos temas. Es verdad que mencionó el tema de Telefónica y Telecom Italia y le transmití la posición del gobierno español que ni interviene, ni interfiere, ni opina sobre operaciones empresariales", afirmó Sebastián en una rueda de prensa en San Sebastián.

El presidente de la española, César Alierta, ha manifestado que Telefónica está satisfecha con Telecom Italia, según confirmó una fuente de la operadora el pasado domingo.

(Información de Jonathan Gleave; escrito por Andrés González; editado por Clara Vilar/Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo del ministro espa&ntilde;ol de la Industria, Miguel Sebasti&aacute;n, durante una conferencia de prensa en Madrid, ene 11 2010. Los ministros de Industria de Espa&ntilde;a e Italia hablaron sobre la situaci&oacute;n de la gigante espa&ntilde;ola Telef&oacute;nica y Telecom Italia, dijo el martes el ministro espa&ntilde;ol Miguel Sebasti&aacute;n. REUTERS/Juan Medina</p>