Ganancia Millicom supera metas 4to trim, suma 2 mln de clientes

miércoles 10 de febrero de 2010 11:36 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Millicom, firma de telecomunicaciones en mercados emergentes, reportó el miércoles ganancias mejores a lo esperado gracias a un salto en las nuevas suscriptores, y pronosticó una fuente rentabilidad en el próximo año.

Las utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por su sigla en inglés) crecieron un 13 por ciento, a 431 millones de dólares, más que el pronóstico promedio de 402 millones de dólares de un sondeo de Reuters entre analistas.

"Esperamos mantener el margen EBITDA del grupo en el medio del rango entre 40 y 50 por ciento en el 2010", dijo la compañía. El margen del cuarto trimestre fue del 46,6 por ciento.

Las acciones de Millicom subían un 5,1 por ciento, a 558 coronas suecas a las 1310 GMT.

Mientras las empresas de telecomunicaciones no han sido tan golpeadas por la depresión global como otros sectores frío clima económico ha tenido un efecto sobre el gasto de consumo y operadores como Millicom recortan el gasto de capital y costos para proteger las ganancias.

Ahora las condiciones económicas comienzan a verse más saludables y Millicom dijo que logró sumar más suscriptores que lo que esperaba el mercado durante el cuarto trimestre.

En el último período llevó su base de clientes a 33,9 millones a fin de año, frente a una estimación de 33,1 millones.

Luego de vender operaciones en Camboya, Laos y Sri Lanka el año pasado, Millicom ha comenzado a sentarse sobre un montón de efectivo de alrededor de 1.000 millones de dólares y ha estado evaluando las alternativas para ese dinero.

La compañía dijo que pagaría un dividendo de 1,40 dólares por acción y dijo que estaba bien posicionada en el corto plazo para hacer adquisiciones.

Los pronósticos de los analistas para el dividendo iban desde 1,25 hasta 2,49 dólares, con una mediana de pronósticos de 1,35 dólares y un promedio de 1,51 dólares.

(Reporte de Reuters Estocolmo. Editado en español por Mario Naranjo)