Google planea ofrecer internet de alta velocidad

miércoles 10 de febrero de 2010 18:36 GYT
 

Por Ian Sherr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Google Inc dijo el miércoles que planeaba construir una red de banda ancha de alta velocidad, para más de medio millón de personas en todo Estados Unidos, con el fin de experimentar con las posibilidades de una red que opera a una velocidad 100 veces mayor a la actual.

La empresa ha dicho durante mucho tiempo que puede vender más publicidad en internet -la manera en que hace dinero- alentando el uso de internet.

En su plan, imagina conferencias y clases tridimensionales, descargas de películas más rápidas y nuevos negocios que se beneficien de la velocidad, lo cual hasta ahora es una cuestión teórica para la mayor parte de la gente.

Google dijo que usaría líneas de fibra óptica a los hogares, la misma tecnología usada por muchas empresas de telecomunicaciones, pero declinó dar detalles sobre si construiría, compraría o rentaría ese tipo de servicios y cuánto costaría el emprendimiento.

La medida, que se produce después de intentos exitosos y abortados de lanzar redes de internet inalámbrica en algunas ciudades de Estados Unidos, podría poner a Google en competencia directa con AT&T Inc y Verizon Communications Inc, aunque un analista no veía a la medida como un negocio independiente para la empresa de búsquedas.

Un portavoz de Verizon declinó describir la medida de Google como un "nuevo párrafo" en la "asombrosa historia" del desarrollo de internet.

En un blog que describió la red, Google imaginó un doctor de Nueva York discutiendo y mirando imágenes tridimensionales con un paciente ubicado lejos de ese lugar, estudiantes uniéndose a una clase desde varios lugares a la vez en tres dimensiones, o simplemente descargar una película de alta definición muy rápidamente.

Pidió a las ciudades y estados interesados en unirse al experimento que los soliciten a Google hasta el 26 de marzo, y dijo que eventualmente construiría la red en varios sitios.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a Google en Pek&iacute;n, ene 26 2010. Google Inc dijo que planeaba construir una red de banda ancha de alta velocidad, un paso m&aacute;s en la exploraci&oacute;n de nuevas &aacute;reas de negocios por parte del buscador de internet. REUTERS/Jason Lee</p>