REENVIO-Alcatel-Lucent corta meta margen 2010

jueves 11 de febrero de 2010 11:44 GYT
 

Por Leila Abboud

PARIS (Reuters) - Alcatel-Lucent informó pérdidas e ingresos peores a las expectativas y recortó su meta de margen operacional del 2010, afectada por un mercado difícil para los equipos de telecomunicaciones.

Sus acciones caían fuerte dado que el grupo franco-estadounidense, que compite con Ericsson, Nokia-Siemens Networks y las firmas de bajo costo de china Huawei y ZTE, dijo que sus ganancias operacionales ajustadas para este año serían de un 1 a un 5 por ciento, frente al 5 por ciento que había pronosticado.

Alcatel reportó ingresos de 15.160 millones de euros (20.910 millones de dólares) el año pasado, una pérdida ajustada de 56 millones de euros, y una pérdida neta de 524 millones de euros.

Los analistas anticipaban ingresos de 15.680 millones, una ganancia ajustada de 269,7 millones y una pérdida neta de 472 millones, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos del cuarto trimestre cayeron cerca de un 20 por ciento respecto del mismo período del año anterior, a 3.967 millones de dólares, menos que lo que esperaban los analistas.

Pero Alcatel-Lucent reportó una ganancia neta de 46 millones de euros en el cuarto trimestre, que fue su primera en los 13 trimestres desde que fue creada en una fusión a fines del 2006.

Alcatel-Lucent confirmó su previsión de que el mercado global de equipos de telecomunicaciones crecería entre un 0 y un 5 por ciento este año, lo que es más optimista que sus rivales.

"La visibilidad en el mercado está un poquito nublada", dijo el presidente financiero Paul Tufano en una llamada telefónica con periodistas. "Estamos siendo prudentes en abrir el rango", añadió.   Continuación...