Venta de teléfonos móviles crecerá 13,3 pct en 1er trim: sondeo

jueves 11 de febrero de 2010 16:00 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Los analistas han elevado sus estimaciones respecto a la recuperación del mercado de telefonía móvil, después de que los principales fabricantes informaran de fuertes ganancias en el trimestre que concluyó en diciembre, según un sondeo de Reuters.

Los resultados sellaron un año difícil para la industria, que se ha visto afectada por el recorte de gastos del consumidores en medio de la recesión.

Los analistas esperan que el volumen de ventas crezca un 13,3 por ciento en el primer trimestre y un 11,1 por ciento en todo el año, según el sondeo entre 32 bancos, corredurías y firmas de investigación.

Las expectativas de ventas del 2010 para los líderes del mercado, Nokia y Samsung, han crecido más en el último mes, tras la fortaleza de sus resultados.

Las previsiones de ventas para los atribulados Sony Ericsson y Motorola han caído más tras sus sombríos números del cuarto trimestre.

(Reporte de Tarmo Virki; Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Imagen de archivo de un tel&eacute;fono m&oacute;vil utilizado para fotografiar el Big Ben de Inglaterra. 7 dic 2009. Los analistas han elevado sus estimaciones respecto a la recuperaci&oacute;n del mercado de telefon&iacute;a m&oacute;vil, despu&eacute;s de que los principales fabricantes informaran de fuertes ganancias en el trimestre que concluy&oacute; en diciembre, seg&uacute;n un sondeo de Reuters. REUTERS/Andrew Winning</p>