Facebook suprime páginas prisioneros en Gran Bretaña por abusos

jueves 11 de febrero de 2010 12:52 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Facebook aceptó quitar 30 páginas de su red social luego de que prisioneros las utilizaran para burlarse de sus víctimas, dijo el jueves el ministro de Justicia británico, Jack Straw.

El funcionario se reunió con representantes de Facebook y del regulador de comunicaciones Ofcom, así como con familiares de las víctimas para discutir el acceso de los prisioneros a redes sociales en internet.

"El abuso de los sitios sociales por parte de prisioneros es insultante para la moralidad pública y la decencia", dijo Straw en un comunicado.

"Estoy profundamente preocupado por la angustia que el abuso causa a las familias que han perdido a un ser querido por asesinato, así como por otras víctimas del crimen", agregó.

La medida sigue a informes de prensa sobre varios casos en los que prisioneros utilizaron teléfonos móviles clandestinos para publicar mensajes jactanciosos o amenazadores en internet.

Los visitantes a todas las prisiones en Inglaterra y Gales son escaneados para detectar teléfonos celulares.

Straw dijo que el progreso hecho hasta ahora para enfrentar el abuso a las víctimas era alentador, y se estaban analizando otras medidas de prevenirlo, entre ellas imponer condiciones al acceso a sitios sociales en la red a los prisioneros cuando son liberados.

(Reporte de Kylie MacLellan; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de un computador navegando la p&aacute;gina electr&oacute;nica de la red social Facebook. Ene 5, 2010. Facebook acept&oacute; quitar 30 p&aacute;ginas de su red social luego de que prisioneros las utilizaran para burlarse de sus v&iacute;ctimas, dijo el jueves el ministro de Justicia brit&aacute;nico, Jack Straw. REUTERS/Bazuki Muhammad</p>