Bernstein mejora nota de 3M a 'por encima del promedio'

jueves 11 de febrero de 2010 15:57 GYT
 

(Reuters) - Sanford C. Bernstein mejoró su nota sobre el grupo diversificado de manufacturas 3M Co a "por encima del promedio" desde "igual que el mercado", argumentando mejores márgenes y mayor tasa de crecimiento, y dijo que este debería ser buen momento para poseer a industriales múltiples.

Las firmas del sector se beneficiarán de las primeras etapas de recuperación debido al reabastecimiento del mercado, inversiones en reestructuración e investigación y desarrollo, adquisiciones oportunistas y valuaciones atractivas, escribieron los analistas liderados por Steven Winoker en una nota a clientes.

"Creemos que los logros y trayectoria de ingresos y ganancias por acción impulsarán al desempeño de acciones luego de la escalada del año pasado", dijo Winoker.

Mantuvo sus calificaciones "por encima del mercado" sobre Danaher Corp, General Electric Co, Honeywell International Inc y Tyco International Ltd, y elevó el precio objetivo de Honeywell, Tyco y Emerson Electric Co.

Acerca de 3M el analista dijo: "Creemos que 3M va a seguir superando y elevando las metas apoyada en la fuerza relativa en sus mercados finales y posicionamiento competitivo". La firma tiene el balance más fuerte y está bien situada para adquisiciones balanceadas, recompra de títulos y dividendos, afirmó Winoker.

(Reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore. Editado en español por Magdalena Morales)