Ganancias de Rolls Royce crecen en 2009, optimismo largo plazo

jueves 11 de febrero de 2010 15:59 GYT
 

Por Rhys Jones

LONDRES (Reuters) - El panorama positivo a largo plazo del fabricante de motores británico Rolls-Royce opacó su cautela sobre el mercado aeroespacial civil al informar un aumento de sus ganancias del 2009, debido a un crecimiento de los negocios de sus unidades marina y de defensa.

Rolls-Royce, el segundo mayor fabricante de motores de aviones del mundo después de General Electric Co, reportó el jueves un aumento de su beneficio subyacente antes de impuestos del 4 por ciento, a 915 millones de libras esterlinas (1.430 millones de dólares).

El resultado estuvo impulsado por un crecimiento del 14 por ciento en las ventas, a 10.400 millones de libras.

Sin embargo, Rolls-Royce dijo que no preveía una recuperación inmediata de los mercados de aviones.

"Aunque hay algunos signos de mejoría en el tráfico, la sustentabilidad de esas tendencias es incierta" dijo a periodistas en una conferencia telefónica su presidente ejecutivo, John Rose.

No obstante, Rose afirmó que espera que la firma duplique sus ganancias en la próxima década.

La ganancia neta de Rolls Royce para el año, que incluye el impacto de su libro cubierto y otros instrumentos financieros, fue de 2.200 millones de libras esterlinas, frente a una pérdida de 1.300 millones de libras en el 2008, cuando las utilidades fueron afectadas por pérdidas cambiarias.

Los analistas esperaban que la firma reportara una ganancia antes de impuesto de 868 millones de libras esterlinas en el 2009, según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

"En el 2010 los ingresos y ganancias será similares a los del año pasado", afirmó Rose.

(Editado en español por Magdalena Morales)