Tribunal de París dice Ebay abuso de las palabras Louis Vuitton

jueves 11 de febrero de 2010 16:14 GYT
 

PARIS (Reuters) - Un tribunal de París determinó que el portal de subastas por internet Ebay era culpable de engañar a los consumidores al reservar palabras clave de búsqueda parecidas a Louis Vuitton, las que redirigían a los usuarios sus páginas.

La corte determinó el jueves que Ebay debe pagarle 200.000 euros (275.800 dólares) en daños y 30.000 euros en honorarios legales a LVMH, el mayor grupo de productos de lujo del mundo y dueño de la marca Louis Vuitton.

El tribunal también demandó que Ebay pague 1.000 euros de multa por cada vez que usó palabras clave de búsqueda que "dañaron la reputación de la marca Louis Vuitton".

El fabricante de bolsos y carteras dijo que el tribunal encontró a Ebay responsable de "dañar la marca y el nombre de Louis Vuitton".

Por su parte, Ebay dijo que las palabras eran vínculos comerciales usados en los buscadores para redireccionar a los consumidores para que compren productos genuinos de Louis Vuitton en Ebay.

"Este tema es utilizado por los dueños de ciertas marcas como una excusa para retener el control total de lo que la gente puede comprar, dónde lo puede comprar y cuánto tiene que pagar", dijo Ebay en un comunicado.

Ebay no aclaró si apelará la decisión.

Louis Vuitton, que comenzó la demanda contra Ebay en diciembre del 2006, había pedido una indemnización de 600.000 euros.

"El tribunal dijo que con estas palabras clave, Ebay estaba promocionando su sitio de internet con el uso de la marca Louis Vuitton y que, de esa manera, estaba engañando a los usuarios de internet", dijo el abogado de la compañía de carteras. Patrice de Cande, a Reuters.

(1 dlr = 0,7251 euros)

(Reporte de Pascale Denis y Astrid Wendlandt; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo de la sede de la compa&ntilde;&iacute;a eBay en San Jos&eacute;, EEUU, feb 2 2010. Un tribunal de Par&iacute;s determin&oacute; que el portal de subastas por internet Ebay era culpable de enga&ntilde;ar a los consumidores al reservar palabras clave de b&uacute;squeda parecidas a Louis Vuitton, las que redirig&iacute;an a los usuarios sus p&aacute;ginas. REUTERS/Robert Galbraith</p>