Regulador México autoriza consolidación América Móvil

jueves 11 de febrero de 2010 19:34 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - El regulador antimonopolios de México dio el jueves luz verde a una consolidación de los activos de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim, quien busca dejar a sus negocios mejor posicionados en la competencia de servicios integrados en Latinoamérica.

El gigante de la telefonía celular América Móvil, lanzó en enero una oferta por más de 20,000 millones de dólares por Carso Global Telecom (CGT), que tiene el control accionario de Telmex y de Telmex Internacional.

"Se autoriza la operación", dijo la Comisión Federal de Competencia (CFC) en su página de internet.

La operación pondría a las empresas de telecomunicaciones del magnate mexicano Carlos Slim bajo un mismo control accionario, aunque Telmex, la mayor telefónica fija y proveedora de servicios de internet de México, continuaría operando independientemente.

La oferta de América Móvil contempla además una propuesta para adquirir el resto de las acciones de Telint -que opera telefonía fija, internet y TV de paga en varios países de Sudamérica- que no están en manos CGT, para eventualmente deslistarla y absorber sus operaciones.

La autorización de la CFC era un requisito necesario para que América Móvil pudiera llevar a cabo la adquisición.

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Juan José Lagorio)