Regulador México aprueba operación Televisa-Nextel

jueves 11 de febrero de 2010 19:34 GYT
 

Por Tomás Sarmiento

MEXICO DF (Reuters) - El regulador antimonopolios de México aprobó el jueves una oferta del gigante de los medios Televisa para adquirir una participación de hasta un 40 por ciento en Nextel de México, unidad de la empresa de telefonía móvil estadounidense NII Holdings.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) dijo en su página de internet que la transacción fue autorizada, sin detallar condiciones. El organismo dijo en un comunicado que la operación era por entre un 30 y un 40 por ciento de Nextel de México, la unidad en el país de NII Holdings.

Medios locales han dicho que Televisa pagaría entre 1,000 millones y 1,600 millones de dólares por la participación en Nextel.

"La concentración entre Televisa y Nextel implica la asociación de dos empresas enfocadas a mercados distintos: Televisa y sus subsidiarias se dedican a una gama de servicios de producción y transmisión de señales de TV abierta y restringida, radio, revistas, películas, portales de internet (,,,) el negocio principal de Nextel son los servicios de radiocomunicación (trunking) y telefonía móvil", dijo la CFC.

(Reporte de Tomás Sarmiento y Noel Randewich; editado por Juan José Lagorio)