Ganancias mexicana Telint crecen 58 pct en 4to trim

jueves 11 de febrero de 2010 22:16 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional (Telint) superó las expectativas de analistas al reportar el jueves un aumento del 58 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre.

Las ganancias de Telint fueron de 1,980 millones de pesos (151 millones de dólares) y estuvieron por arriba de las estimaciones de analistas, que en un sondeo de Reuters habían pronosticado en promedio una utilidad de 1,858 millones de pesos.

La empresa del magnate Carlos Slim, que es objeto de una oferta para ser adquirida por su hermana América Móvil, obtuvo ventas por 25,722 millones de pesos en el periodo reportado, un aumento del 32.1 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2008.

Telint, que opera en Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Uruguay con servicios de telefonía, TV de paga y acceso a internet, dijo que sus Unidades Generadoras de Ingresos (UGI), o accesos, se dispararon en casi 22 por ciento a 18.5 millones.

Sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) escalaron un 47.3 por ciento a 6,371 millones de pesos.

La empresa dijo que sus resultados se vieron influenciados en parte por una caída del 67 por ciento en su costo de financiamiento, "como resultado de una menor pérdida cambiaria", en las diferentes monedas en las que opera.

Sus operaciones en Brasil, que representan cerca del 80 por ciento del negocio de la firma, registraron un crecimiento del 22.7 por ciento en términos del volumen de usuarios, hasta 14.5 millones de UGIs, dijo la compañía.

Chile encabezó la expansión en términos de crecimiento de los ingresos, con un 24.9 por ciento.

Las acciones de la compañía cerraron el viernes con un alza del 0.09 por ciento a 11.52 pesos en el mercado mexicano.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Telmex en Ciudad de M&eacute;xico, ene 7 2010. La empresa mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional (Telint) super&oacute; las expectativas de analistas al reportar el jueves un aumento del 58 por ciento en sus ganancias del cuarto trimestre. REUTERS/Daniel Aguilar</p>