JUEGOS-Vonn mantiene actualizados a seguidores en internet

viernes 12 de febrero de 2010 03:06 GYT
 

Por Kevin Fylan

VANCOUVER (Reuters) - La esquiadora Lindsey Vonn utilizó Twitter y Facebook el jueves para tranquilizar a sus seguidores sobre el estado de su pierna lesionada, en una nueva señal de que los Juegos de Invierno 2010 se están convirtiendo en los Olímpicos de las redes sociales.

Vonn hizo un anuncio sorpresivo de su "insoportable" lesión en una canilla a través de medios tradicionales, como una cadena de televisión estadounidense y una conferencia oficial del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por un momento pareció como si la esquiadora estadounidense hubiera abandonado a sus seguidores en el mundo digital, luego de que su confusión previa sobre lo que se le permitía escribir en medios digitales la había llevado a cortar la comunicación con ellos antes de los Juegos.

Pero luego de aclarar la situación con el COI, una de las caras más identificables de los juegos pronto regresó a la web y el jueves hizo uso completo de su capacidad para conectarse directamente con su legión de seguidores online.

Acudió primero a Twitter, revelando que había tomado analgésicos antes de una carrera de entrenamiento que eventualmente fue cancelada, y en la tarde ofreció una actualización completa de su estatus en Facebook (here).

"Estuve realmente feliz de volver hoy a la nieve aún si fue sólo para una carrera", escribió la deportista.

"Mi canilla aún duele mucho, pero siento que la lesión finalmente está progresando un poco. El nivel de dolor se ha reducido desde un agudo dolor debilitador a algo que siento que podré soportar. Así que eso realmente pone una sonrisa en mi rostro!:)", agregó.

Vonn no está sola en su devoción digital. Twitter ha producido una larga lista de mensajes enviados por los participantes en los Juegos, verificados como genuinos (twitter.com/verified/olympians), y la página de Facebook del COI atrajo a su visitante número un millón esta semana.

(Editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo: la esquiadora estadounidense Lindsey Vonn reacciona luego de ganar una carrera en Haus, ene 10 2010. REUTERS/Leonhard Foeger (AUSTRIA)</p>