Industria farmacéutica incorpora tecnología de avanzada: reporte

viernes 12 de febrero de 2010 14:04 GYT
 

Por Ben Hirschler

LONDRES (Reuters) - Las empresas farmacéuticas están empezando a acercarse a las compañías de tecnología mientras luchan por demostrar el valor de sus medicamentos a los Gobiernos y aseguradoras.

Usando dispositivos para controlar a los pacientes en tiempo real, las compañías farmacéuticas creen que pueden mejorar los resultados clínicos y establecer la relación entre los costos y la efectividad de los tratamientos.

La consecuencia, de acuerdo a un reporte de Ernst & Young, será una nueva colaboración entre los laboratorios y otras firmas de áreas no tradicionales como computación, telecomunicaciones y hasta empresas minoristas.

Algunas de estas alianzas ya están funcionando.

Novartis, por ejemplo, firmó un acuerdo de 24 millones de dólares el mes pasado con Proteus Biomedical, basada en Estados Unidos, para crear "píldoras inteligentes" que puedan transmitir datos desde el interior del cuerpo para monitorear los signos vitales del paciente y comprobar si tomaron las medicinas recetadas.

Bayer ideó un proyecto para conectar su glucómetro para niños diabéticos a consolas de videojuego de Nintendo con el fin de promover un control consistente de sus niveles de azúcar en sangre.

Y la unidad Lifescan de Johnson & Johnson tiene una aplicación en el iPhone que permite a los usuarios descargar los resultados de la glucosa en sangre a través de los monitores de sus teléfonos de Apple.

"Veremos múltiples tipos de colaboraciones en el futuro", dijo a Reuters Patrick Flochel, líder de ciencia de Ernst & Young para Europa, Oriente Medio, India y Africa.   Continuación...