Ericsson no da previsión 2010 pero ve crecimiento a largo plazo

lunes 15 de febrero de 2010 08:45 GYT
 

ESTOCOLMO (Reuters) - Ericsson, el mayor fabricante mundial de redes móviles, dijo el lunes que el crecimiento de su negocio a largo plazo sería robusto por un aumento del tráfico de datos.

El presidente ejecutivo, Hans Vestberg, dijo en una rueda de prensa en la feria Mobile World de Barcelona que era demasiado pronto para ofrecer datos de crecimiento para este año, pero dijo que prevé que el número de clientes móviles alcance los 7.000 millones en cinco años.

"En cinco años, vamos a tener unos 7.000 millones de suscriptores, porque la gente tendrá más de una (suscripción)", dijo Vestberg. "En cinco años, (veremos) unos 3.000 millones de conexiones de banda ancha", añadió.

Ericsson indicó que el mercado móvil de telecomunicaciones se ha multiplicado por seis hasta 4.600 millones de clientes en la última década, mientras que las de banda ancha habían aumentado hasta unos 500 millones.

Buena parte del crecimiento esperado del mercado parece provenir del campo de la novedosa tecnología inalámbrica a gran velocidad (LTE), que se prevé se concentre en el volumen creciente del tráfico de datos en las redes de los operadores.

Ericsson es considerado el principal actor en tecnología LTE, pero los rivales Alcatel-Lucent, Huawei , Motorola y Nokia Siemens también han logrado grandes pedidos de LTE.