Los obispos británicos piden que no se use el iPod en Cuaresma

martes 16 de febrero de 2010 07:51 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los líderes de la Iglesia británica están animando a la gente a que abandone sus iPods en Cuaresma, en lugar de vicios más tradicionales como el chocolate, para que ayuden a salvar el planeta.

El obispo de Londres, Richard Chartres, y el de Liverpool, James Jones, están entre los que han hecho su petición de abstinencia para Cuaresma, el período que precede a la Semana Santa que los cristianos consideran tradicionalmente como un tiempo de penitencia y reflexión, que comienza el miércoles.

Además de pasar un día sin usar tecnología como los teléfonos móviles o iPods, las 46 sugerencias diarias incluyen también comer a la luz de las velas, cortar más fina la carne y las verduras para que se cocinen más rápido y tirar menos de la cadena del baño.

"En lugar de renunciar al chocolate para Cuaresma, por qué no ayunar por la justicia (...) para ayudar a aquellos que sufren los efectos del cambio climático", dijo Jones.

(Reporte de Kylie MacLellan. Traducido por Rafa García de Cosío en la Redacción de Madrid)

 
<p>Imagen de archivo del Ipod Nano de Apple, en una muestra en San Francisco. California, Sep 5 2007. Los l&iacute;deres de la Iglesia brit&aacute;nica est&aacute;n animando a la gente a que abandone sus iPods en Cuaresma, en lugar de vicios m&aacute;s tradicionales como el chocolate, para que ayuden a salvar el planeta. REUTERS/Robert Galbraith/archivo</p>