Mexicana Televisa arranca transmisiones canal noticias 24 horas

martes 16 de febrero de 2010 07:59 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante mexicano de los medios Grupo Televisa inició el lunes las transmisiones de su canal de noticias las 24 horas al día, para competir con el exitoso Milenio TV.

ForoTV inició sus transmisiones el lunes por la noche a través de los sistemas de televisión de paga de Televisa.

Esta es la segunda ocasión que la compañía intenta ofrecer un canal de noticias las 24 horas. Su primer intento con el canal ECO terminó en el 2001 por su baja rentabilidad.

Milenio TV, con poco más de un año al aire, es la apuesta en televisión del Grupo Milenio, que cuenta con una larga experiencia en la prensa local.

A través de ese canal, Milenio se ha encargado de ofrecer las primicias de eventos como la muerte del capo de la droga Arturo Beltrán Leyva a manos de las fuerzas de seguridad en diciembre.

La semana pasada, ejecutivos de Televisa dijeron que ForoTV se enfocará en el análisis y el debate, y que usará las redes sociales de Facebook y Twitter para interactuar con sus espectadores.

Las unidades de televisión por cable y satelital de Televisa han registrado fuertes crecimientos en sus ingresos, con un público que cada vez más se inclina a ver series estadounidenses, películas y dibujos animados.

En combinación, actualmente aportan casi lo mismo que su negocio de televisión abierta.

(Reporte de Cyntia Barrera Díaz; editado por Hernán García)