India Bharti buscan financiar compra activos africanos de Zain

martes 16 de febrero de 2010 08:53 GYT
 

Por Devidutta Tripathy y Tony Munroe

NUEVA DELHI/MUMBAI (Reuters) - Bharti Airtel de India, que ofreció 10.700 millones de dólares por los activos en Africa de la empresa de telecomunicaciones kuwaití Zain, probablemente financie la mayor parte del precio de compra del acuerdo con créditos en moneda extranjera, dijeron tres fuentes cercanas al tema.

Zain, que está vendiendo sus operaciones de telecomunicaciones en 15 países africanos a Bharti, dijo el martes que el acuerdo incluía 10.000 millones de dólares que serían pagados cuando se complete la operación y los 700 millones de dólares restantes a finales de año.

Por separado, el canal de televisión NDTV Profit en India dijo que Bharti estaba considerando una emisión de derechos para ayudar a financiar el acuerdo.

No obstante, en el momento de sus finalmente fallidas negociaciones para una fusión con el grupo sudafricano MTN el año pasado, Bharti había dicho que no planeaba ninguna emisión de derechos.

Un portavoz de Bharti Airtel declinó hacer comentarios el jueves sobre el modo en que la firma financiaría el acuerdo.

Standard Chartered y Barclays están asesorando a la principal firma de telecomunicaciones de India sobre la fusión y su financiamiento, según informó una de las fuentes a Reuters.

Una fuente dijo que StanChart estaba considerando dirigir casi 5.000 millones de dólares en endeudamiento para Bharti, y agregó que el financiamiento podría incluir créditos puentes y otras emisiones de deuda.

Las condiciones de endeudamiento han mejorado desde que Bharti aseguró compromisos de crédito por 5.000 millones de dólares por su fallido acuerdo con MTN. Standard Chartered y Barclays habían dirigido el planeado crédito, con Standard Chartered financiando parte de éste.   Continuación...