Española Telefónica indecisa sobre pujar por ETB en Colombia

martes 16 de febrero de 2010 13:23 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo el martes que aún no ha tomado ninguna decisión sobre si pujará o no por la operadora colombiana ETB.

La semana pasada, la prensa colombiana dijo que Telefónica debería ofrecer casi 700 millones de euros por ETB, segunda operadora de telefonía de Colombia, tras dispararse el valor de la compañía en bolsa por el proceso de privatización.

"Nos hemos preregistrado para la subasta, eso es de conocimiento público, pero aún no hay decisión sobre si presentaremos una oferta", dijo José María Alvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinomérica.

En el Congreso Mundial del Móvil en Barcelona, Alvarez Pallete dijo que la operadora está interesado en reforzar su posición en el mercado colombiano, pero no a cualquier precio.

ETB posee una de cada cuatro líneas de telefonía fija en Colombia, con una presencia especialmente notable en la capital Bogotá, donde suma más de 1,9 millones de accesos.

ETB controla también una tercera parte de las líneas de banda ancha en Colombia.

La compañía, perteneciente al municipio de Bogotá y con algo más de un 11 por ciento de sus acciones en la bolsa colombiana, busca un socio estratégico para hacer frente a sus planes de inversión.

La operadora ha escogido a Santander Investment como banco de inversión para la búsqueda de un socio. La subasta puesta en marcha prevé la venta de un 49 por ciento de ETB.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano/Mario Naranjo)