Telefónica ve crecimiento sano en A.Latina tras fin crisis

martes 16 de febrero de 2010 15:33 GYT
 

BARCELONA (Reuters) - La española Telefónica dijo el martes que el mercado de telefonía móvil en América Latina ofrece unos fundamentos sanos de crecimiento al haber terminado la crisis antes de lo previsto.

"La crisis ha sido menos grave y la recuperación se está produciendo antes de lo previsto," dijo José María Alvarez Pallete, presidente de Telefónica Latinoamérica, en la Conferencia Mundial del Móvil en Barcelona.

Agregó que en 2014 habrá 110 líneas móviles por cada 100 habitantes en esta región frente a las 90 actuales gracias a la dinámica de la sociedad y la evolución de las tecnologías digitales.

Traducido en números de accesos, significaría un incremento superior a los 115 millones del número de conexiones móviles en la región entre finales de 2009 y 2014.

Alvarez Pallete agregó que el segmento de la banda ancha móvil será el motor de crecimiento en este proceso.

"Los accesos por banda ancha móvil se multiplicarán por siete y la banda ancha móvil generará 5.000 millones de euros en 2014," dijo Alvarez-Pallete.

Telefónica cuenta en Latinoamérica con unos 160 millones de clientes, de los cuales 129 millones son de telefonía móvil, que aportan cerca del 40 por ciento de los ingresos del grupo.

Es el segundo operador celular de la región detrás América Móvil, que en su reporte del cuarto trimestre dijo que llegó a 201 millones de abonados móviles.

(Informe de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano/Mario Naranjo)

 
<p>Foto de archivo de un grupo de personas en fila para adquirir el nuevo iPhone 3G en una tienda de Telef&oacute;nica en Madrid, jun 19 2009. La espa&ntilde;ola Telef&oacute;nica dijo el martes que el mercado de telefon&iacute;a m&oacute;vil en Am&eacute;rica Latina ofrece unos fundamentos sanos de crecimiento al haber terminado la crisis antes de lo previsto. REUTERS/Susana Vera</p>