Brasileñas ETH y Brenco se fusionarán en acuerdo de etanol

miércoles 17 de febrero de 2010 10:21 GYT
 

SAO PAULO (Reuters) - Las productoras brasileñas de biocombustible ETH y Brenco anunciarán el jueves un plan para fusionar sus operaciones, con lo que crearán uno de los mayores elaboradores de combustible renovable a nivel mundial.

El anuncio formal del acuerdo tendrá lugar el 18 de febrero en Sao Paulo a las 15.00 hora local (1700 GMT,) según un comunicado conjunto de las empresas emitido el miércoles, en el que no se entregaron detalles sobre los términos del negocio.

La fusión ETH-Brenco crearía una compañía con capacidad de molienda de 37 millones de toneladas de caña de azúcar por año y de producción de 3.000 millones de litros de etanol en la temporada 2013-2014.

Las fusiones y adquisiciones han estado ganando impulso en el sector del azúcar y del etanol de Brasil desde que la crisis económica golpeó a los ingenios azucareros, que se endeudaron mucho en años anteriores para financiar su expansión.

Brenco, un grupo de etanol financiado por el capitalista de riesgo Vinod Khosla y el fundador de AOL, Steve Case, vio frustrado su plan de expansión debido a la crisis financieras del 2008.

ETH es una empresa de biocombustibles que pertenece al grupo de construcción civil Odebrecht.

(Reporte de Marcelo Teixeira y Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Mario Naranjo)