Español Prisa busca socios financieros, reestructurará deuda

miércoles 17 de febrero de 2010 10:19 GYT
 

MADRID (Reuters) - El grupo español de medios Prisa dijo el miércoles que está cerrando un acuerdo para reestructurar su deuda, al tiempo que reconoció que está en conversaciones con potenciales inversores para reforzar su capital.

Prisa dijo que la reestructuración de la deuda podrá ir acompañada de la venta de diversos activos, fundamentalmente participaciones minoritarias en su negocio audiovisual y de educación.

El grupo de medios tiene una deuda de unos 4.000 millones de euros. Cerca de la mitad de esta deuda forma parte de un crédito puente que vencerá el próximo 30 de marzo.

Para contener su endeudamiento, Prisa vendió el año pasado participaciones minoritarias en la editorial Santillana, en el grupo portugués Media Capital y en la plataforma de televisión de pago Digital+.

Esas operaciones, junto con la venta de acciones propias en su poder, le aportaron unos ingresos de 890 millones de euros, según estimaciones de analistas.

El grupo agregó que tiene intención de reforzar su estructura de capital y dijo que mantiene conversaciones con potenciales inversores.

La reacción inicial del mercado a los comentarios de Prisa era positiva. A las 1256 GMT sus acciones subían un 3,8 por ciento.

(Reporte de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano y César Illiano)