Alianza Microsoft y Yahoo es aprobada en EEUU y Europa

jueves 18 de febrero de 2010 16:27 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - Microsoft Corp y Yahoo Inc dijeron el jueves que han obtenido la aprobación incondicional de las autoridades de Estados Unidos y Europa para un acuerdo planeado de búsquedas que desafiaría al líder de mercado Google Inc.

Bajo los términos de la alianza lograda en julio del 2009, el Bing de Microsoft se convierte en el motor de búsquedas de ambos, mientras que Yahoo se concentrará en atraer a grandes anunciantes.

El acuerdo fue aprobado sin restricciones tanto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como por la Comisión Europea. Las compañías dijeron que planean iniciar la asociación en los próximos días y completarla para principios del 2012.

Google tenía un 90 por ciento del mercado global de búsquedas frente con un 7,4 por ciento de la combinación de Yahoo y Bing, según datos de noviembre de la firma de búsquedas de internet StatCounter.

"La investigación de mercado de primera fase de la Comisión (Europea) ha indicado que la escala es un elemento importante para ser un competidor efectivo en publicidad de búsquedas," señaló el órgano ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

La Comisión dijo que las firmas estimaban que su alianza fortalecería a Microsoft contra Google.

La Comisión señaló que el acuerdo no impediría significativamente a la competencia en Europa. Fuentes dijeron a Reuters la semana pasada que el acuerdo sería aprobado sin que las compañías ofrecieran ninguna concesión.

Google abandonó su propio acuerdo de publicidad con Yahoo en el 2008 presionada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Microsoft se había opuesto a esa propuesta de alianza.

(Reporte de Foo Yun Chee. Editado en español por Mario Naranjo)