Elogian y critican a Google por su plan de libros, no hay fallo

jueves 18 de febrero de 2010 18:35 GYT
 

"Eso pone de cabeza las leyes de autor", afirmó.

El juez pareció favorable a varios de los críticos, quienes están preocupados de que Google no ponga detalles específicos en su acuerdo para garantizar la privacidad de los lectores.

Un crítico dijo que el software de Google está hecho para permitir que la compañía vea qué se está leyendo y que registre las notas que se toman. Uno sugirió exigir que Google borre la información de los lectores después de un tiempo limitado y sólo entregar los datos a agentes de la ley por orden judicial.

"¿Cómo se corrige? ¿Es corregible?", se preguntó Chin.

Otros críticos dijeron que el acuerdo no cumple con las leyes antimonopolios y de demandas civiles.

La compañía de internet ha quitado importancia a los beneficios económicos del proyecto y ha dicho que la mayoría de los libros ya no tenían derechos de autor o no se imprimían.

Entre los críticos del acuerdo están Amazon.com y Microsoft, en tanto, Sony Corp, que fabrica el lector electrónico, está en su favor.

Sus planes ambiciosos han sido alabados por expandir el acceso a los libros, pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos los criticó por varias cuestiones, y dijo que violaban potencialmente las leyes antimonopolio y de derechos de autor. Los Gobiernos de Francia y Alemania también se oponen al pacto.

Pero al menos un académico legal habló en favor de la aprobación del acuerdo.   Continuación...