Telefónica invertirá 1.270 mln dlr en Brasil en 2010

lunes 22 de febrero de 2010 17:15 GYT
 

BRASILIA (Reuters) - La gigante española de telecomunicaciones Telefónica planea gastar 2.300 millones de reales (1.270 millones de dólares) en Brasil en el 2010, un 4,5 por ciento más que los 2.200 millones de reales del año anterior, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la empresa.

Antonio Carlos Valente dijo que los llamados gastos de capital probablemente lleguen a 3.500 millones de reales en el 2010, incluyendo inversiones de otras unidades de Telefónica en Brasil.

"Por una serie de cuestiones, el 2010 va a ser un año bastante favorable", dijo Valente a periodistas y agregó que la empresa trabaja con un escenario de crecimiento del Producto Interno Bruto de Brasil de entre el 5 y el 5,5 por ciento este año.

Entre las otras unidades de Telefónica en Brasil figuran el proveedor de internet Terra, la compañía de centros de llamados Atento y la empresa de telefonía celular Vivo, una sociedad conjunta con la portuguesa Telecom.

Una de las metas de la compañía en el año es tener un crecimiento récord en internet de banda ancha en el país, lo que significará ampliar el número de suscripciones, actualmente de 2,6 millones, en más de 500.000.

Las inversiones en ese negocio se acercarán a los 770 millones de reales invertidos en el 2009.

Al comentar el plan del Gobierno de popularizar el uso de la banda ancha en Brasil, Valente dijo que ese esfuerzo debe pasar por la concesión de incentivos fiscales que reduzcan los precios de los computadores.

"La participación de empresas (privadas) es fundamental porque ellas ya están junto a los consumidores", dijo Valente.

Cuando le preguntaron por noticias respecto a que estaría en estudio una eventual compra de Telecom Italia por parte de Telefónica, que es accionista del grupo italiano, Valente se limitó a decir que la compañía que cualquier conversación en ese sentido sería de carácter informal.

(1 dólares = 1,810 reales)

(Reporte de Isabel Versiani; escrito por Elzio Barreto. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Telef&oacute;nica en su sede de Madrid, feb 28 2008. La gigante espa&ntilde;ola de telecomunicaciones Telef&oacute;nica planea gastar 2.300 millones de reales (1.270 millones de d&oacute;lares) en Brasil en el 2010, sin muchos cambios respecto a los 2.200 millones de reales del a&ntilde;o previo, dijo el lunes el presidente ejecutivo de la empresa. REUTERS/Sergio Perez</p>