Ganancia Mercadolibre sube en 4to trim, acción cae

lunes 22 de febrero de 2010 19:38 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de subastas por internet Mercadolibre presentó el lunes un alza de sus ganancias del cuarto trimestre, pero las ventas fueron menores a las previsiones por un tipo de cambio desfavorable en Venezuela, lo que provocaba una baja de sus acciones.

El gigante de subastas eBay Inc es el mayor accionista de Mercadolibre, que opera plataformas de comercialización por internet en Latinoamérica.

Mercadolibre informó de una ganancia neta de 11,3 millones de dólares, o 26 centavos por acción, frente a los 7,9 millones de dólares, o 18 centavos por título, del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos crecieron cerca del 47 por ciento a 49 millones de dólares. Excluido el impacto del tipo de cambio, los ingresos netos habrían sido de 56 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado.

Los analistas esperaban ganancias de 26 centavos, sobre ventas de 58,26 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la empresa, que tiene su sede en Buenos Aires, caían cerca de un 10 por ciento a 37 dólares en las operaciones electrónicas, después de cerrar el lunes en 40,93 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Gowri Jayakumar en Bangalore. Editado en español por Javier López de Lérida)