Los diseñadores abrazan el poder de los blogs multitudinarios

martes 23 de febrero de 2010 14:20 GYT
 

Por Clara Ferreira-Marques y Basmah Fahim

LONDRES (Reuters) - Los diseñadores están abrazando a una creciente multitud de seguidores de la moda por internet llevando el glamour de los desfiles más allá de la codiciada primera fila, y muchos jóvenes diseñadores saludan una tendencia que dicen los acerca más a los consumidores.

Después de años de rechazar internet, un cambiante mercado del lujo ha obligado incluso a las casas de moda a dar la bienvenida a la red y, más recientemente, a una cultura de blogs, micro-blogs o "twiteo" (de la red social Twitter).

Para los jóvenes diseñadores como el canadiense Mark Fast, de 29 años, mostrar su colección de piezas de punto que se amoldan al cuerpo en la semana de la moda de Londres, la blogosfera ofrece una voz a las nuevas opiniones y una plataforma para la puesta en marcha de marcas propias.

"Es una estupenda manera de llegar a muchas más personas", dijo Fast entre bastidores, mientras modelos y ayudantes se preparaban para su desfile.

"Todo el mundo tiene una opinión, está bien escuchar lo que estas personas están pensando, darles una voz. ¿Por qué no?", agregó.

Fast se ha convertido en uno de los protagonistas del debate en los blogs multitudinarios después de elegir a las modelos más grandes para mostrar su colección junto a las más tradicionales de tamaño pequeño, una iniciativa que dice tiene que ver más con la diversidad que con llamar la atención.

Mary Katrantzou, que enseñó su propuesta de colección de vestidos estructurados en una inspiración dramática del siglo XVIII junto a Fast, dijo que los blogueros le ofrecían datos muy útiles, pero sobre todo, la ponían en contacto directo con los clientes.

"Es una nueva forma de ponerse en contacto con la gente y descubrir lo que sienten acerca de la ropa", dijo a Reuters.   Continuación...