Thomson Reuters ve estabilidad o ligera baja ventas

miércoles 24 de febrero de 2010 13:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de noticias e información Thomson Reuters reportó el miércoles una caída de sus ganancias trimestrales, y pronosticó que los ajustes de costos de sus clientes financieros durante el año pasado seguirán castigando sus ventas en el 2010.

Sus títulos bajaban un 2 por ciento tras conocerse la noticia.

No obstante, la empresa dijo que las ventas netas fueron positivas en el cuarto trimestre y dijo que los ingresos volverán a crecer en el segundo semestre del 2010. El impacto de las ventas netas en los ingresos se manifiesta con rezago por el modelo de suscripciones de la compañía.

"Ya hemos percibido una mejoría significativa del cuadro de ventas netas en el último trimestre y en el primer trimestre de este año", dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Tom Glocer.

La empresa espera que los ingresos del 2010 se mantengan estables o caigan levemente, y que el flujo de caja estructural libre sea algo menor que en el 2009, porque continuará invirtiendo en nuevos productos y plataformas.

Las ganancias subyacentes del cuarto trimestre se hundieron un 16 por ciento a 661 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por título de Thomson Reuters fueron de 44 centavos, frente a 50 centavos en el mismo período del año anterior, pero un centavo más que el pronóstico promedio de Wall Street, según Thomson Reuters

I/B/E/S.

El margen de ganancias operacionales bajó un 19,7 por ciento, desde un 23,7 por ciento el año pasado.   Continuación...