24 de febrero de 2010 / 12:28 / en 8 años

Thomson Reuters ve estabilidad o ligera baja ventas

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de noticias e información Thomson Reuters reportó el miércoles una caída de sus ganancias trimestrales, y pronosticó que los ajustes de costos de sus clientes financieros durante el año pasado seguirán castigando sus ventas en el 2010.

Sus títulos bajaban un 2 por ciento tras conocerse la noticia.

No obstante, la empresa dijo que las ventas netas fueron positivas en el cuarto trimestre y dijo que los ingresos volverán a crecer en el segundo semestre del 2010. El impacto de las ventas netas en los ingresos se manifiesta con rezago por el modelo de suscripciones de la compañía.

“Ya hemos percibido una mejoría significativa del cuadro de ventas netas en el último trimestre y en el primer trimestre de este año”, dijo en una entrevista el presidente ejecutivo de Thomson Reuters, Tom Glocer.

La empresa espera que los ingresos del 2010 se mantengan estables o caigan levemente, y que el flujo de caja estructural libre sea algo menor que en el 2009, porque continuará invirtiendo en nuevos productos y plataformas.

Las ganancias subyacentes del cuarto trimestre se hundieron un 16 por ciento a 661 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas por título de Thomson Reuters fueron de 44 centavos, frente a 50 centavos en el mismo período del año anterior, pero un centavo más que el pronóstico promedio de Wall Street, según Thomson Reuters

I/B/E/S.

El margen de ganancias operacionales bajó un 19,7 por ciento, desde un 23,7 por ciento el año pasado.

Los ingresos por operaciones continuas se incrementaron un 1 por ciento a 3.350 millones de dólares, levemente superior al pronóstico promedio de 3.320 millones de dólares.

Si se excluye el impacto de los tipos de cambio, los ingresos se redujeron en un 3 por ciento.

“Las ventas fueron moderadas, como se esperaba; las ganancias fueron quizás marginalmente mejores”, dijo Peter Appert, analista de Piper Jaffray.

“Es como una repetición de lo que ya hemos visto. La empresa está progresando muy bien en términos del lado de gestión de costos de la ecuación en lo que es un ambiente muy retador”, añadió.

VENTAS DE DIVISION MERCADOS CAEN

Los ingresos de la división de Mercados, que brinda noticias y datos a la industria financiera y compite con firmas como Bloomberg LP y News Corp, de Rupert Murdoch, disminuyeron un 5 por ciento, excluido el impacto monetario.

En la unidad Profesional, que vende bases de datos y otros archivos de información a abogados, contadores, científicos y profesionales de la salud, crecieron un 1 por ciento, sin contar el efecto de los tipos de cambio.

“Dadas nuestras mejores cifras de ventas, confío que el 2009 fue el fondo del ciclo de ventas para nosotros y que en el 2010 veremos correspondiente piso en los ingresos reportados período a período”, sostuvo Glocer en un comunicado.

“Anticipo que volveremos a ver un aumento en los ingresos en el segundo semestre del 2010”, señaló.

Glocer dijo que el 2010 será el año final de un fuerte gasto de integración en el área de Mércados.

En el año se lanzarán nuevos productos como WestlawNext en la división Legal y Project Utah en la división de Mercados; se harán inversiones en mercados emergentes, y en los negocios de impuestos y contabilidad y cuidado de salud, dijo.

Las inversiones tendrán un impacto de corto plazo en el margen de operación, pero Glocer dijo que espera una recuperación en el 2011.

Los ahorros anuales por la fusión de Thomson Corp y Reuters Group Plc, de abril del 2008, alcanzaron a 1.100 millones de dólares el año pasado, 300 millones de dólares más que la previsión al cerrar el acuerdo.

Reporte de Robert MacMillan; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below