LG proyecta nueva fábrica para satisfacer demanda LCD

miércoles 24 de febrero de 2010 15:21 GYT
 

SEUL (Reuters) - La surcoreana LG Display Co Ltd informó el miércoles que consideraba construir una línea de producción adicional para cumplir con la gran cantidad de pedidos de pantallas planas, lo que alimentaba nuevos temores respecto al rápido crecimiento de la oferta.

La industria de pantallas de crista líquido (LCD) disfruta una elevada demanda de televisores de pantallas planas gracias a las vacaciones chinas y a eventos como los Juegos Olímpicos de invierno.

Pero recientemente ha aumentado la preocupación de que el sector podría volver a una sobre-producción dado que los fabricantes refuerzan agresivamente su capacidad.

LG comenzará la operación de una línea de producción separada en el primer semestre mientras que sus rivales de Taiwán, como AU Optronics, incrementan la utilización fabril.

El control del abastecimiento es clave para que los fabricantes mantengan las ganancias en la industria cíclica de los LCD.

"Aunque la demanda es fuerte, la creciente capacidad se volverá cada vez más un mayor lastre para la industria", dijo Jason Kang, ananalista de NH Investment & Securities.

"La provisión ya está creciente y el crecimiento será más veloz el año próximo", añadió.

Los títulos de LG Display, el segundo mayor fabricante de pantallas LCD después de Samsung Electronics Co Ltd, cayeron un 3,8 por ciento, frente a un descenso del mercado general de un 1 por ciento. Los papeles de Samsung bajaron un 2 por ciento.

"Estamos considerando ampliar la capacidad porque no hemos sido capaces de cumplir con toda la demanda de los clientes por un tiempo," dijo un portavoz de LG Display. "Pero aún no se ha decidido nada," añadió.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un monitor colocado en la casa matriz de LG Display, en Paju, Corea del Sur, mar 13 2009. La surcoreana LG Display Co Ltd inform&oacute; el mi&eacute;rcoles que consideraba construir una l&iacute;nea de producci&oacute;n adicional para cumplir con la gran cantidad de pedidos de pantallas planas, lo que alimentaba nuevos temores respecto al r&aacute;pido crecimiento de la oferta. REUTERS/Lee Jae-Won</p>