Telecom Italia Media prepara aumento de capital

jueves 25 de febrero de 2010 15:11 GYT
 

ROMA (Reuters) - Telecom Italia Media Spa, firma de medios en pérdidas, dijo que planeaba juntar 240 millones de euros (323,4 millones de dólares) mediante una oferta de títulos para apoyar el crecimiento luego de una reestructuración.

La compañía, controlada por el principal operador de telecomunicaciones italiano Telecom Italia, dijo que sus pérdidas netas del 2009 se redujeron a 72,5 millones de euros, desde 93,9 millones de euros en el año anterior, debido a recortes de costos y mayores ingresos por publicidad en su división LA7.

La empresa, cuyos activos incluyen al canal MTV Italia, dijo que su directorio aprobó un incremento de capital de 240 millones de euros mediante una oferta de títulos a accionistas y que Telecom Italia había acordado suscribir su parte.

Telecom Italia Media, que se ha estado reestructurando para ahorrar costos y elevar sus ingresos, también pronosticó ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización estables en el 2010.

(1 dlr = 0,7421 euros)

(Redacción de Deepa Babington. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de un hombre dentro de una cabina telef&oacute;nica de Telecom Italia en Roma, dic 3 2008. Telecom Italia Media Spa, firma de medios en p&eacute;rdidas, dijo que planeaba juntar 240 millones de euros (323,4 millones de d&oacute;lares) mediante una oferta de t&iacute;tulos para apoyar el crecimiento luego de una reestructuraci&oacute;n. REUTERS/Chris Helgren</p>