Alcatel-Lucent no prevé que el mercado alemán crezca este año

lunes 1 de marzo de 2010 15:48 GYT
 

HANOVER, Alemania (Reuters) - El fabricante francoalemán de equipos de telecomunicaciones Alcatel-Lucent no espera que la industria crezca este año en Alemania, dijo el lunes el responsable de su unidad en ese país.

"Alemania no crecerá este año. Nuestro trabajo es por ello defender nuestra posición", dijo Alf Henryk Wulf durante la feria de tecnología CeBIT en Hanover.

Alcatel-Lucent registró en febrero pérdidas mayores a las esperado, no cumplió las expectativas de ingresos y recortó su objetivo de margen operativo para 2010, ante un panorama difícil para los equipos de telecomunicaciones.

La compañía, que compite con rivales como Ericsson, Nokia-Siemens Networks, Huawei y ZTE, también confirmó su punto de vista de que el mercado mundial de aparatos de telecomunicaciones crecería entre un 0 y un 5 por ciento este año.

Esto contrasta con sus rivales, que no han querido ofrecer sus previsiones, alegando que el mercado está demasiado incierto.

(Por Christoph Steitz. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida