T-Mobile y Orange obtienen aprobación a unión en Reino Unido

lunes 1 de marzo de 2010 16:01 GYT
 

BRUSELAS (Reuters) - T-Mobile, la unidad británica de Deutsche Telekom, y Orange, de France Telecom, obtuvieron el lunes la aprobación regulatoria de la Unión Europea (UE) para su plan de fusionarse tras su promesa de ceder algo de espectro de radio.

T-Mobile y Orange dijeron en noviembre que su alianza al 50 por ciento les daría una participación de mercado de aproximadamente el 37 por ciento, colocándoles por delante del actual líder del mercado británico, O2, y Vodafone.

Orange es el número tres del mercado británico, seguido de T-Mobile. O2 es propiedad de Telefónica. Deutsche Telekom y France Telecom han estimado unos ahorros por las sinergias de más de 4.000 millones de euros a raíz de la fusión.

"La decisión está condicionada a la enmienda de un acuerdo existente de compartir la red con Hutchison 3G UK (3UK), para asegurarse de que haya suficientes competidores en el mercado," dijo la Comisión Europea.

El ejecutivo de la Unión Europea dijo en un comunicado que la otra condición impuesta a las compañías era la venta de un tercio del espectro combinado de las firmas fusionadas en la banda de 1800 MHz.

Ambas empresas tienen previsto mantener las marcas T-Mobile y Orange durante los primeros 18 meses y luego revisar la estrategia.

(Por Foo Yun Chee. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado por Javier López de Lérida)