Ejército Israel cancela redada, filtración Facebook

miércoles 3 de marzo de 2010 14:32 GYT
 

JERUSALEN (Reuters) - El Ejército israelí canceló una incursión en territorio palestino después de que un soldado publicara detalles, incluidos la hora y el lugar, en la red social Facebook, informó el miércoles Radio Ejército.

El soldado, suspendido de las tareas de combate desde entonces, describió en una actualización de su estado cómo su unidad planeaba una redada de arrestos en una zona de Cisjordania, reportó la emisora. Sus contactos de Facebook informaron después a las autoridades militares.

La oficina del portavoz del Ejército israelí emitió un comunicado diciendo que las acciones del soldado podían "socavar el éxito operacional y poner en peligro a las fuerzas".

El Gobierno añadió que el soldado fue sentenciado a un encarcelamiento de 10 días, su certificado de combate fue revocado y fue relevado de su batallón.

Israel dice que las incursiones en Cisjordania se hacen con el objetivo de detener a extremistas sospechosos de planear ataques contra israelíes.

Las autoridades palestinas aseguran que las incursiones socavan los esfuerzos de la Autoridad Palestina, respaldada por Occidente, para hacer cumplir la ley en el territorio.

(Reporte de Allyn Fisher-Ilan; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)