Brasileña Petrobras quiere participación en firma etanol: diario

miércoles 3 de marzo de 2010 12:22 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La petrolera estatal brasileña Petrobras busca una participación de hasta un 40 por ciento en la fabricante de etanol ETH Bioenergia, con el objetivo de reducir la creciente influencia de extranjeros en esa industria, dijo el miércoles el diario Folha de Sao Paulo.

Petrobras declinó a realizar comentarios sobre la información publicada por el periódico.

Inversores extranjeros han adoptado un creciente interés en el sector de etanol de Brasil.

Shell se comprometió el mes pasado a invertir 21.000 millones de dólares en una empresa conjunta con la brasileña Cosan, en medio de una ola de consolidación de firmas brasileña de azúcar y etanol.

Folha sostuvo que la transacción dejó al Gobierno preocupado respecto al avance de empresas extranjeras en la industria, que se ha expandido desde 1970, cuando comenzaron a circular automóviles alimentados por etanol.

Petrobras dijo a Folha que no negociará ningún tipo de asociación con ETH Bioenergia.

Un porcentaje del 40 por ciento de ETH Bioenergia costaría alrededor de 2.800 millones de reales (1.570 millones de dólares), estimó Folha, basándose en el valor actual de la empresa, controlada por la gigante constructora brasileña Odebrecht .

EXPANSION

En febrero, ETH compró a su rival Brenco, aquejada por deudas, con lo que creó una de las mayores productoras mundiales de biocombustible derivado de la caña de azúcar.   Continuación...