Medicamento para Alzheimer de Pfizer no pasa los estudios

miércoles 3 de marzo de 2010 18:20 GYT
 

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK (Reuters) - Un medicamento experimental contra el mal de Alzheimer desarrollado por Medivation Inc y Pfizer no cumplió los principales objetivos de las etapas finales de una prueba clínica, lo que impulsó una caída del 67 por ciento en las acciones de Medivation.

El fracaso clínico del Dimebon es un golpe a los esfuerzos para combatir la enfermedad de Alzheimer, una condición degenerativa de la memoria que afecta a 26 millones de personas en todo el mundo.

Los actuales medicamentos, como el Aricept de Pfizer, tienen un efecto mínimo en la mejoría de los síntomas.

Dimebon tampoco cumplió sus metas de eficacia secundarias en los 598 pacientes en los que se realizó la Fase 3 del estudio, conocido como Connection, cuyos resultados fueron publicados el miércoles.

"Los resultados fueron inesperados y estamos decepcionados, especialmente por todos esos pacientes con Alzheimer y quienes los cuidan", dijo el presidente ejecutivo de Medivation, David Hung, en una entrevista.

Los resultados son un severo revés para Medivation y fueron una gran decepción para Pfizer, el mayor fabricante de medicamentos del mundo.

Pfizer realizó una fuerte presión para desarrollar medicamentos contra la enfermedad de Alzheimer.

Existen teorías sobre cómo se desarrolla la enfermedad, pero la causa definitiva sigue siendo elusiva.   Continuación...