China Suntech gana más de lo esperado por menores costos

jueves 4 de marzo de 2010 14:11 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El mayor fabricante en China de paneles solares, Suntech Power Holdings, reportó ganancias trimestrales mayores a las esperadas ayudada por márgenes brutos más altos ante menores precios de las materias primas.

Sus acciones subían un 5,41 por ciento a las 1612 GMT.

La industria de energía solar está saliendo de un duro 2009, cuando los precios por los módulos que convierten luz solar en electricidad disminuyeron en más de un 40 por ciento por un exceso de sumunistros.

La demanda por los módulos ha repuntado de cara a los planeados recortes para incentivos solares en Alemania y Suntech dijo que espera que los envíos aumenten entre un 5 y un 10 por ciento en el primer trimestre.

Suntech apunta a enviar más de 1,25 gigavatios de productos fotovoltaicos, un salto de casi un 80 por ciento frente al 2009, mientras eleva su capacidad de producción a 1,4 gigas para mediados de año.

Para el cuarto trimestre, la firma reportó ganancias netas por 49,9 millones de dólares, o 0,27 dólares por American Depository Share (ADS), frente a la pérdida de 109 millones de dólares, o 0,69 dólares por ADS, el año anterior.

Los ingresos aumentaron un 41 por ciento a 583,6 millones de dólares.

En promedio los analistas esperaban ganancias de 0,12 dólares en ingresos de 468,3 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

El margen bruto de la firma subió a un 23,8 por ciento en cuarto trimestre desde el 17,8 por ciento del trimestre anterior.

El miércoles, el rival chino más pequeño que Suntech, Canadian Solar Inc, reportó ganancias trimestrales que no cumplieron las proyecciones de Wall Street.

(Reporte de Matt Daily en Nueva York y Antonita Madonna Devotta en Bangalore; Editado en español por César Illiano)