El FBI advierte sobre la creciente amenaza de ciberataques

viernes 5 de marzo de 2010 08:24 GYT
 

Por Alexei Oreskovic

SAN FRANCISCO (Reuters) - Grupos extremistas, estados extranjeros y organizaciones delictivas que se han puesto como objetivo atacar redes informáticas privadas y oficiales suponen una amenaza creciente para la seguridad de Estados Unidos, dijo el jueves el director del FBI.

En un discurso ante una conferencia de seguridad en internet, Robert Mueller dijo que grupos activistas como Al Qaeda habían usado la red para reclutar a sus miembros y planificar atentados, pero también han dejado claro que la ven como un objetivo de ataque en si.

"Los terroristas han mostrado un interés claro por las capacidades del 'hacking', y o bien entrenarán a sus propios reclutas o contratarán a otros de fuera con la vista puesta en combinar atentados físicos con ciberataques", dijo Mueller.

Añadió que un ciberataque podía tener el mismo impacto que una "bomba bien colocada".

Mueller añadió que algunos gobiernos extranjeros, que no identificó, también suponían una amenaza al intentar espiar a través de internet.

"Además de la amenaza terrorista, los estados pueden usar internet como un método de ataque para fines políticos", dijo.

"Hackers nacionales o mercenarios bajo contrato", además de delincuentes internacionales, tienen como objetivo las redes de los gobiernos, añadió Mueller.

"Buscan nuestra tecnología, nuestra inteligencia, nuestra propiedad intelectual, incluso nuestras armas y estrategias militares", añadió.   Continuación...