Cuatro firmas ofertarían por frecuencias digitales Alemania

viernes 5 de marzo de 2010 14:01 GYT
 

FRANCFORT (Reuters) - El regulador de telecomunicaciones alemán dijo el viernes que permitirá a cuatro operadores participar en la mayor licitación de frecuencias digitales del país el 12 de abril.

El ente dijo en un comunicado que T-Mobile, Vodafone, O2 de Telefónica y E-Plus de KPN serán admitidas en la subasta.

El regulador había dicho en enero que examinaba las aplicaciones de seis interesados en la licitación.

Una firma retiró su inscripción y otro no cumplía con los requisitos necesarios para ser admitido, dijo el viernes el regulador sin dar más detalles.

La licitación será por un espectro que será liberado en la transición desde la televisión terrestre analógica a la digital.

Es parte de un esfuerzo por acelerar el despliegue de las comunicaciones de banda ancha e incrementar la cobertura.

La demanda de un espectro adicional es alta en toda Europa y las frecuencias puestas en subasta son especialmente adecuadas para expandir la cobertura en áreas rurales y remotas porque pueden llevar la banda ancha móvil por grandes distancias.

La subasta, que también incluirá licencias UMTS adicionales, habrían de generar hasta 5.000 millones de euros (6.800 millones de dólares), una agradable inyección de efectivo para el ajustado presupuesto federal pero muy inferior a la de 50.000 millones de euros que el gobierno recibió de una licitación en el 2000.

(1 dlr = 0,7362 Euro)

(Reporte de Nicola Leske; Editado en español por César Illiano)