Verizon venderá móviles Microsoft durante verano boreal: fuente

viernes 5 de marzo de 2010 14:25 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Microsoft va a lanzar dos teléfonos que venderá Verizon Wireless, el principal operador móviles de Estados Unidos, a finales de la primavera o principios del verano boreal, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto.

Los teléfonos apuntan a los grandes usuarios de sitios de redes sociales, según la fuente, que pidió no ser identificada ya que los dispositivos no han sido aún anunciados.

Los aparatos están siendo desarrollados por Microsoft bajo el nombre en código Project Pink, dijo la fuente. Representantes de Microsoft y Verizon Wireless no quisieron hacer comentarios.

Microsoft compite principalmente en la industria inalámbrica con la venta del software móvil de Windows a varios fabricantes de teléfonos, pero ha estado perdiendo cuota de mercado frente a Apple, Google y otros.

El gigante del software también vende el teléfono Sidekick, que fabrica Sharp. Sidekick se incorporó con la adquisición de la empresa Danger.

Microsoft ha negado durante mucho tiempo los rumores de que está desarrollando nuevos móviles además del Sidekick, pero los comentarios sobre Project Pink han seguido.

El blog de tecnología Gizmodo colgó el jueves fotografías de un teléfono negro con los bordes redondeados que se abre deslizándolo e incluye un miniteclado.

Gizmodo dijo que las fotografías, en las que aparece la marca de Microsoft y el logo de Verizon Wireless, formaban parte de los materiales de marketing que un informante le había enviado.

(Por Sinead Carew y Bill Rigby. Traducido por Itziar Reinlein en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Imagen de archivo del logo de Verizon Wireless en una tienda en Westminster. Abril 26 2009. Microsoft va a lanzar dos tel&eacute;fonos que vender&aacute; Verizon Wireless, el principal operador m&oacute;viles de Estados Unidos, a finales de la primavera o principios del verano boreal, dijo el jueves una persona familiarizada con el asunto. REUTERS/Rick Wilking</p>