Toyota: sin evidencia de fallas en autos arreglados

viernes 5 de marzo de 2010 14:10 GYT
 

Por Yoshifumi Takemoto y Nobuhiro Kubo

TOYOTA CITY, Japón, March (Reuters) - Toyota dijo que no encontró evidencias de aceleración involuntaria en los vehículos que ya fueron reparados por esa falla, en un nuevo cruce con los clientes de la marca, que atraviesa una grave crisis de seguridad.

Toyota ha retirado más de 6 millones de vehículos en Estados Unidos debido a alfombras sueltas que pueden atascar los aceleradores, aceleraciones involuntarias, problemas con los frenos y con las direcciones.

Esta semana la firma japonés dijo que ha arreglado más de 1 millón de automóviles.

Sin embargo, los reguladores de Estados Unidos dijeron que están evaluando más de 60 quejas de que los arreglos hechos por Toyota no habían resuelto el problema.

"Podría ser difícil descubrir si realmente hay problemas con los autos o no. Podría llevar tiempo la resolución de la disputa", dijo Koji Endo, analista automotor de Advanced Research Japan.

"Temo que la marca Toyota podría ser más lastimada si es demandada por un cliente atrás de otro", añadió.

La unidad de ventas de Estados Unidos de la mayor automotriz del mundo dijo en un comunicado que había evaluado a los autos y entrevistado a sus dueños y que no encontró evidencias de problemas en el sistema electrónico.

También dijo que no se habían detectado problemas en el sistema de frenos.   Continuación...

 
<p>El logo de Toyota en una exhibici&oacute;n de autos en Ginebra. Marzo 3 2010. Toyota dijo que no encontr&oacute; evidencias de aceleraci&oacute;n involuntaria en los veh&iacute;culos que ya fueron reparados por esa falla, en un nuevo cruce con los clientes de la marca, que atraviesa una grave crisis de seguridad. REUTERS/Denis Balibouse</p>