FUTBOL-Rechazan tecnología de video en línea de gol

sábado 6 de marzo de 2010 12:42 GYT
 

Por Brian Homewood

ZURICH, Suiza (Reuters) - El fútbol continuará dependiendo del juicio humano en lo que se refiere a los goles dudosos, luego que quienes toman las decisiones en el deporte rechazaran el uso de la tecnología de video en la línea de gol para ayudar a los árbitros.

El Comité Internacional de Asociaciones de Fútbol (IFAB, por su sigla en inglés) votó el sábado contra dos sistemas propuestos y dijo que no se arriesgaría a sacrificar el elemento humano que tiene el deporte.

"Es el fin de un uso potencial de la tecnología en el fútbol", declaró a periodistas el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, tras una reunión del comité.

"La tecnología no debería entrar en el deporte y esa fue una clara declaración hecha por el comité", agregó.

La FIFA se ha visto sometida a una creciente presión para usar la tecnología con el objetivo de eliminar errores que habitualmente son reproducidos posteriormente en televisión desde numerosos ángulos.

El más destacado fue la clara mano del delantero francés Thierry Henry antes de un gol que dio a su equipo la clasificación al Mundial de Sudáfrica a expensas de Irlanda.

Casualmente, mientras se daba a conocer la decisión del IFAB, se anulaba un gol al club inglés Birmingham en un partido por la Copa FA ante el Portsmouth, en un fallo arbitral que luego las repeticiones televisivas mostraron como erróneo, ya que la pelota había cruzado la línea del arco.

PROPUESTA ALTERNATIVA   Continuación...