TENIS-WTA ve más flexibilidad nuevo acuerdo Ericsson

lunes 8 de marzo de 2010 16:05 GYT
 

Por Miles Evans

LONDRES (Reuters) - La WTA dijo el lunes que su nuevo acuerdo de patrocinio con Sony Ericsson, por el que el fabricante de teléfonos móviles pierde los derechos de nombre del circuito femenino de tenis, daría mayor flexibilidad al órgano rector.

La Women's Tennis Association (WTA) y Sony Ericsson no dieron detalles financieros del contrato anunciado el lunes, el cual extiende su vinculación hasta fines del 2012.

Su anterior acuerdo por seis años, con valor de 88 millones de dólares, termina al final del 2010. Medios dijeron que el nuevo contrato alcanza los 27 millones de dólares por lo que resta de este año y los próximos dos.

"El nuevo ingreso está muy lejos del promedio del acuerdo existente", declaró el lunes a Reuters Stacey Allaster, presidenta ejecutiva del Circuito WTA.

"En este nuevo y reestructurado acuerdo por tres años haremos una transición a algún punto este año en que seremos dos marcas separadas, nos convertiremos en el Circuito WTA. Ellos (Sony Ericsson) seguirán siendo nuestro socio global número uno", agregó.

Sony Ericsson se privó de los derechos de nombre del circuito y también del torneo que cierra el año en Doha en octubre, al igual que cuando el mismo se lleve a cabo en Estambul en años próximos.

"Tener ese impulso, tener de nuevo nuestra marca, nos da oportunidades de atraer nuevos beneficios. Al recuperar algunos derechos, podemos crecer más", destacó Allaster, agregando que la entidad buscaría un nuevo patrocinador para el certamen que cierra la temporada.

Allaster indicó que el acuerdo pone al circuito femenino en la línea de su contraparte masculino, la ATP, en el cual la compañía Barclays patrocina la Copa de Maestros de fin de año y la marca mexicana de cerveza Corona es el principal socio comercial.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la tenista estadounidense Serena Williams tras derrotar a la belga Justine Henin por el Abierto Sony Ericsson en Key Biscayne, EEUU, mar 31 2007. La WTA dijo el lunes que su nuevo acuerdo de patrocinio con Sony Ericsson, por el que el fabricante de tel&eacute;fonos m&oacute;viles pierde los derechos de nombre del circuito femenino de tenis, dar&iacute;a mayor flexibilidad al &oacute;rgano rector. REUTERS/Carlos Barria</p>