Asesino de Facebook es condenado a cadena perpetua

lunes 8 de marzo de 2010 14:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un hombre británico de 33 años fue condenado a cadena perpetua el lunes tras admitir el secuestro, violación y asesinato de una adolescente que conoció en la red social Facebook.

El violador, Peter Chapman, había hecho creer a su víctima, Ashleigh Hall, de 17 años, que era un estudiante.

Chapman fue condenado por el juez Peter Fox, el magistrado Municipal de Middlesbrough, a un mínimo de 35 años en prisión, según informó Press Association.

El cuerpo de la estudiante fue encontrado tirado en unos campos de una granja cerca de Sedgefield, Durham, en octubre.

Hall, de Darlington, había sido estrangulada.

El fiscal Graham Reeds dijo al tribunal Tesside Crown que Chapman se había presentado en Facebook como un joven de 19 años llamado Peter Cartwright para hacerse amigo de la estudiante.

Después de convertirse en amigos en Facebook y conversar en otras redes sociales consiguió encontrarse con ella en la tarde del 25 de octubre del año pasado.

Sabiendo que ella esperaba encontrarse a un adolescente y no a un hombre de 33 años, Chapman la hizo creer que era el padre de Peter Cartwright el que iba a recogerla.

"El acusado usó el aspecto de su álter ego para seducir a la joven de 17 años Ashleigh Hall y encontrarse con ella", dijo Reeds.   Continuación...