Cisco lanza un router 12 veces más rápido

martes 9 de marzo de 2010 16:12 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Cisco Systems, el principal fabricante de equipos de redes del mundo, presentó un router que dice que puede manejar el tráfico de Internet 12 veces más rápido que el producto más parecido de la competencia.

En la primera actualización en varios años de su línea de productos que dirige el tráfico de datos en la red, Cisco presumió que el CRS-3 permitiría enviar todas las películas en cuatro minutos.

Se espera que el router se venda a partir del tercer trimestre desde 90.000 dólares, informó la empresa.

El producto está dirigido a los operadores de telecomunicaciones, que tienen que actualizar constantemente sus redes para atender el creciente uso de Internet, animado por los populares teléfonos avanzados o por páginas de compartir videos.

"Es un gran asunto para Cisco y sus clientes operadores, porque estas cosas sólo llegan cada seis años", dijo el analista de Broadpoint AmTech Mark MchKenie.

Sin embargo, añadió que llevará un tiempo hasta que el producto ayude a los ingresos de Cisco, que dijo haber invertido 1.600 millones de dólares en la nueva línea de productos CRS.

"No creemos que tenga un verdadero impacto en Cisco hasta el 2011 ó el 2012", afirmó.

Eso no evitó que la empresa alardeara de que el router "cambiaría Internet para siempre" y mostraría "lo que es posible cuando las redes reciben un impulso de adrenalina."

El martes dijo que podría enviar toda la colección de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos -la mayor del mundo- en poco más de un segundo.

(Reporte de Sinead Carew y Franklin Paul; Traducido por Teresa Larraz en la Redacción de Madrid; Editado en español por Juan José Lagorio)

 
<p>Foto de archivo del logo de la compa&ntilde;&iacute;a Cisco Systems en su sede de San Jose, EEUU, feb 3 2010. Cisco Systems, el principal fabricante de equipos de redes del mundo, present&oacute; un router que dice que puede manejar el tr&aacute;fico de Internet 12 veces m&aacute;s r&aacute;pido que el producto m&aacute;s parecido de la competencia. REUTERS/Robert Galbraith</p>