América Móvil propondrá dividendo 0.32 pesos/acción

martes 9 de marzo de 2010 19:38 GYT
 

MEXICO DF (Reuters) - El gigante mexicano de la telefonía celular América Móvil dijo el martes que propondrá el pago de un dividendo en efectivo de 0.32 pesos por acción y un aumento de 50,000 millones de pesos de su fondo de recompra de títulos propios en una asamblea antes del final de abril.

La compañía, propiedad del magnate Carlos Slim, dijo en un comunicado enviado a la bolsa local que la asamblea ordinaria de accionistas se celebrará en o antes del 30 de abril.

América Móvil es la mayor telefónica celular de la región, con 201 millones de suscriptores móviles en 18 países de América y el Caribe al cierre del 2009.

En el cuarto trimestre del 2009, la empresa reportó una ganancia de 12,955 millones de pesos (989 millones de dólares).

La compañía anunció en enero una propuesta de oferta para adquirir el 100 por ciento de las acciones de Carso Global Telecom que tiene el control accionario de las telefónicas Telmex y Telmex Internacional, también propiedad de Slim.

La oferta, por más de 20,000 millones de dólares, incluye una propuesta adicional para adquirir en el mercado las acciones de Telmex Internacional -que opera servicios de telecomunicaciones en varios países de Sudamérica- que no están en manos de la controladora.

Las acciones de la firma en la bolsa mexicana cerraron el martes con un alza del 0.17 por ciento a 29.86 pesos.

(Reporte de Tomás Sarmiento; Editado por Juan José Lagorio)